(787) 935-7020
info@wonderens.com
¡Estimado de entrega en o antes de 5 días!

Sobre Nosotros

Quienes Somos

Somos una empresa de Puerto Rico que trabaja directamente con la elaboración y venta de alimentos. Buscamos colaborar mano a mano con el sector agrícola y comercios locales, brindando productos únicos en su categoría. Como meta, queremos promover productos con beneficios nutricionales y/o elaborados localmente.

Nuestra Historia

Desde 2017 hemos desafiado el status quo de nuestra industria a través de la innovación y las colaboraciones. Hoy apreciamos una colección de experiencias que comenzó en el 2013.

Al cruzar la universidad a mediados de 2013, un joven estudiante estaba enamorado de una fruta llamada pana o frutapan por su sabor único. Lo pedía cada vez que salía a almorzar con sus amigos. En Puerto Rico se acostumbra a comer como tostones (así como los plátanos fritos). El joven se preguntaba por qué no hay todo el tiempo disponible ya que había muchos árboles alrededor de la comunidad. Investigando, descubrió que la fruta solo está disponible en algunas estaciones y dura apenas 2-3 días después de la cosecha.

Encendiendo su curiosidad, el joven estudiante estaba interesado en proporcionar más accesibilidad a la fruta. Inmerso en la investigación y hablando con expertos, comenzó a aprender sobre emprendimiento, agricultura y la industria alimentaria. Después de establecer un equipo, evaluar las alternativas de productos, participar en concursos de negocios, asistir a conferencias sobre el fruto del pan, adquirir el dinero, crear una marca para los productos y graduarse de la universidad; el joven empresario fundó el primer lugar de fabricación en enero de 2017 en Mayagüez, Puerto Rico, produciendo panas fritas congeladas a través de la marca Panawest.

Durante el primer año, la compañía presentó una variedad de fritas hechas de malanga y batatas que se venden en restaurantes y tiendas minoristas. En 2018, después de que la compañía se viera afectada por el huracán María el año pasado, la compañía se quedó sin suministro de fruta del pan y se manejó durante todo el año con malanga y batata. Comenzó su programa Renacemos Entre Panas (We Rebirth as Friends) para ayudar a los agricultores a adquirir los árboles que perdieron. En 2019, Wonderens presenta una línea de hamburguesas veganas (100% naturales y sin soya) a través de su marca Panawest. También comenzó dos nuevos servicios, proporcionando etiquetas privadas a una instalación regulada por la FDA y brindando a la comunidad local una opción de membresía para comercializar sus ideas a través de la instalación. Los primeros productos en incorporarse a estos servicios fueron los pasteles veganos y el dip de cilantrillo marca Impossible y Cosecha’o Aquí, respectivamente.

En 2020, después de que la empresa se vio afectada por los terremotos y el COVID-19; comenzó una boutique de productos locales en el espacio del vestíbulo que incluía los servicios de entrega directamente a los hogares. Proporcionando así accesibilidad a otros productos producidos localmente.

Wonderens, nombre en Holandes de la abuela del joven estudiante espera seguir ofreciendo accesibilidad alimentaria así como la abuela Milagros quizo que todos comieran.

Propósito y Misión

Promovemos el acceso a la alimentación global mediante colaboraciones locales de productos nutritivos e innovadores.

Nos esforzamos por ser el socio ideal para manufacturar y desarrollas las ventas de su producto.

Impacto

Brindamos acceso a los alimentos a nuestra comunidad mediante: la fabricación de productos elaborados con ingredientes locales, brindando oportunidades para comercializar ideas, ayudando a los agricultores y vendiendo productos locales a través de nuestros canales.

Valores

Nuestro impacto se basa en los siguientes valores:

  • Colaboración
  • Respeto
  • Confianza
  • Proactividad
Contact us in Whatsapp